EL BALCON DE MUNIELLOS APARTAMENTOS RURALES desde: 15€ persona/noche

EL BALCON DE MUNIELLOS APARTAMENTOS RURALES
Apartamentos
oballo,33811 oballo
Cangas del Narcea
Asturias
Asturias (España)
Alquiler por habitaciones
Capacidad: 17 personas

Descripción

Antigua escuela rural de la localidad de Oballo, recientemente restaurada y acondicionada como apartamentos rurales con la categoria de 3 llaves, en el interior del Parque de Fuentes del Narcea, junto a la Reserva de la Biosfera de Muniellos. 
La casa ha sido reformada respetando la tipología constructiva de la zona, empleando para ello materiales tradicionales como la piedra, madera y pizarra. Si bien, se ha dotado a todas las instalaciones de los más modernos servicios para que su estancia sea lo más acogedora posible.
Situados junto a la reserva natural integral de Muniellos, declarada reserva de la biosfera en el año 2000 por la UNESCO, podrá disfrutar de un entorno de naturaleza incomparable, donde podrá realizar numerosas actividades. También se encuentra en las proximidades de la estación invernal de Leitariegos, por lo que en la estación invernal podrá disfrutar de la práctica del esquí a muy pocos kilómetros.
La casa cuenta con cuatro apartamentos independientes totalmente equipados, distribuidos en habitación con cama de matrimonio, salón-cocina con sofá cama de dos plazas y baño con cabina de hidromasaje.
La cocina está equipada con frigorífico, vitrocerámica, microondas, cafetera, tostador, exprimidor, batidora y plancha, y en los baños disponemos de toallas y productos de bienvenida.
Todas las estancias disponen de conexión WIFI gratuita. Tenemos préstamo gratuito para nuestros clientes de una cuna de viaje, de un DVD y de una consola de videojuegos WII.
Las mascotas son bienvenidas en el interior de los propios apartamentos, siempre que no sean consideradas peligrosas.

Precios:Los precios mostrados son orientativos puediendo no estar actualizados por los propietarios. Una vez realizada su solicitud de reserva se informará del precio real del estableciento en las fechas solicitadas.

Características

    Actividades

    Los apartamentos se sitúan dentro de la comarca de Fuentes del Narcea, situada en el extremo Suroccidental de Asturias, se trata de una zona montañosa de gran belleza natural donde se pueden realizar numerosas actividades. A continuación recogemos los principales atractivos de la comarca.

    NATURALEZA:
    -Reserva natural integral de Muniellos:
    Reserva de la biosfera (declarada por la UNESCO en el año 2000) que cuenta con uno de los bosques de roble albar más importantes de Europa. En su interior residen especies en peligro de extinción como el Urogallo o el Oso Pardo cantábrico. Su visita está restringida a 20 personas al día dado su elevado grado de protección. Cuenta con un centro de interpretación que se encuentra muy cercano a la casa.
    -Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias:
    Parque natural donde se encuentra enclavada la casa. Se trata de un vasto territorio protegido de gran belleza natural y paisajística que permite su disfrute a través de las numerosas rutas de senderismo existentes. A destacar el sendero de Gran Recorrido GR-203 Por donde Camina el Oso que permite conocer la totalidad del parque a lo largo de 16 etapas con más de 300 km de recorrido en total.
    --Reserva Natural Parcial Cueto de Arbás:
    Pequeño espacio protegido situado junto a la estación invernal de Leitariegos donde se localiza una laguna de origen glaciar de gran belleza en la base del Cueto de Arbás, techo de la comarca con sus más de 2000 m de altitud.

    PATRIMONIO:
    -Casco Histórico de Cangas del Narcea: 
    Podrá disfrutar del casco antiguo de la capital del Suroccidente de Asturias, con sus numerosos palacios, la basílica y el barrio de Ambasaguas, de especial belleza al situarse en la confluencia de los ríos Narcea y Luiña. 
    Además de todo el patrimonio en esta villa podrá contar con todos los servicios necesarios durante su estancia, así como una zona comercial y de ocio muy animada durante todo el año. 
    -Monasterio de Corias:
    Edificio que será el futuro Parador Nacional (el más grande de la red de Paradores), se trata del edificio más destacado de la comarca, tanto por su monumentalidad como por su contenido, albergando retablos y esculturas de gran valor.
    -Santuario del Acebo:
    Se trata de uno de los centros de peregrinación más importantes de Asturias. Asimismo desde este punto se disfruta de unas magníficas vistas de todo el concejo

    CULTURA Y GASTRONOMÍA:
    -Gran variedad de museos y centros de interpretación a lo largo de toda la comarca de Fuentes del Narcea, así como localidades de gran interés patrimonial.
    -Artesanos especialistas en cestería, realización de madreñas, cerámica negra, cunqueiros...etc
    -Unica zona vitivinícola de Asturias, con el Vino de Calidad de Cangas
    -Excelente gastronomía especialista en ternera asturiana, embutidos, pan ...etc

    ACTIVIDADES DEPORTIVAS:
    En el entorno podrá disfrutar de múltiples deportes relacionados con la naturaleza como el senderismo, bicicleta de montaña, descenso en piraguas ...(empresa Natur)
    También existe un Karting en la zona para los amantes del motor (karting de Cibuyo)
    Asimismo, en la temporada invernal podrá disfrutar de los deportes de Invierno en la Estación Invernal de Leitariegos que se localiza a 40 kilómetros de la casa.
    www.leitariegos.net

    Fotos
    Imagen EL BALCON DE MUNIELLOS APARTAMENTOS RURALES
    Imagen EL BALCON DE MUNIELLOS APARTAMENTOS RURALES
    Imagen EL BALCON DE MUNIELLOS APARTAMENTOS RURALES
    Imagen EL BALCON DE MUNIELLOS APARTAMENTOS RURALES
    Imagen EL BALCON DE MUNIELLOS APARTAMENTOS RURALES
    Imagen EL BALCON DE MUNIELLOS APARTAMENTOS RURALES
    Imagen EL BALCON DE MUNIELLOS APARTAMENTOS RURALES
    Imagen EL BALCON DE MUNIELLOS APARTAMENTOS RURALES
    Imagen EL BALCON DE MUNIELLOS APARTAMENTOS RURALES
    Imagen EL BALCON DE MUNIELLOS APARTAMENTOS RURALES
    Imagen EL BALCON DE MUNIELLOS APARTAMENTOS RURALES
    Cómo llegar

    'DESDE OVIEDO:
    Tomar la autovía A-63 OVIEDO-LA ESPINA hacia la localidad de Grado, y tomar la salida 28 Cangas del Narcea, para desviarse por la carretera AS-15 en dirección a Cangas del Narcea.
    Una vez llegado a dicha localidad continuar por la carretera AS-15 en dirección al puerto de Rañadoiro, hasta llegar a la localidad de Ventanueva donde nos desviaremos a mano derecha en dirección a la Reserva de Muniellos- al puerto del Connio.
    Tras pasar la localidad de Moal tomar el desvío a mano derecha hacia Oballo (Oubacho) donde habrá llegado a su destino.

    DESDE MADRID:
    Tomar la carretera A-6 hasta la salida 371 (Bembibre-Toreno). Continuar en dirección a Toreno y desde aquí hacia Villablino a través de la carretera CL-631.
    Una vez llegado a Villablino, continuar por la carretera CL-626 hacia la localidad de Caboalles de Abajo en dirección a Asturias por el puerto de Cerredo. Se continuará por la misma carretera del lado asturiano (carretera AS-15) hasta llegar a la localidad de Ventanueva donde nos desviaremos a mano derecha en dirección a la Reserva de Muniellos- puerto del Connio.
    Tras pasar la localidad de Moal tomar el desvío a mano derecha hacia Oballo (Oubacho) donde habrá llegado a su destino. 

    DESDE LUGO:
    Tomar la carretera A-6 hasta la salida 388 (Ponferrada-Villablino). Continuar en dirección a Toreno y desde aquí hacia Villablino a través de la carretera CL-631.
    Una vez llegado a Páramo de Sil, y girar a la carretera LE711 para tomar seguidamente el desvío hacia la localidad de Valdeprado, seguir por esta carretera en dirección a Asturias hasta llegar a la localidad de Cerredo. Una vez en dicha localidad continuar hacia Degaña por la AS-15 hasta llegar a la localidad de Ventanueva donde nos desviaremos a mano derecha en dirección a la Reserva de Muniellos- puerto del Connio.
    Tras pasar la localidad de Moal tomar el desvío a mano derecha hacia Oballo (Oubacho) donde habrá llegado a su destino. 

    Condiciones de reserva

    En caso de cancelación de reserva:
    Se devolverá la totalidad de l importe s i esta se efectúa antes de 15 días
    de antelación a l día de entrada.
    E l 50% de l importe a partir de 15 días de antelación a l día de entrada.
    No se devolverá s i la cancelación se efectúa con menos de 7 días.
    E l derecho de pernoctación comienza a las 17 horas de l primer día y
    finaliza a las 12 horas de l día de salida . Somos flexibles con e l horario,
    pero debes comunicarlo con tiempo suficiente.
    Debes comunicar la hora de entrada s i esta se produce a partir de las 20
    horas . De no ser as í daremos por cancelada la reserva.
    No está permitido que ocupen la casa o habitación más personas que las
    estipuladas en su capacidad.
    E l pago será e l de l tota l de las noches reservadas menos las que se han
    depositado como fianza . Se realizará e l día de entrada , con la entrega de
    llaves.