La Plazuela desde: 18€ persona/noche

La Plazuela
Apartamentos
La Plazuela 13,39806 QUINTANA
SOBA
Cantabria
Cantabria (España)
Alquiler integro
Capacidad de 2 a 6 personas

Descripción

En el hermoso pueblo de Quintana de Soba, en el barrio de La Plazuela, hace unos años se encontraban dos casas. La primera de ellas utilizada como casa de aperos y la otra era vivienda deshabitada. Ambas, con una antigüedad de 150 años, se rehabilitaron para convertirse en dos amplios apartamentos.

 Cada uno de ellos cuenta con todo lo necesario para que la estancia sea lo más agradable posible.

-          LA PLAZUELA I

Su última propietaria fue Consuelo, conocida vecina de Quintana. El acceso a este coqueto apartamento es a través de un porche de madera. Tras atravesar la puerta de entrada, te sorprenderá un acogedor salón ? comedor con chimenea. Al fondo, la cocina totalmente equipada (horno, lavadora, lavavajillas, vitrocerámica, nevera, cafetera, tostadora, exprimidor).

En la primera planta, se encuentra la habitación principal con cama de matrimonio, zona de estar y un luminoso balcón. Desde aquí, se pueden observar unas preciosas vistas de las montañas del valle y disfrutar de la tranquilidad que ofrece el pueblo. En esta misma planta, está el baño y una habitación nido con dos camas.

En la planta bajocubierta, se ubica una habitación abuhardillada con zona de estar y baño incluido. La zona de estar se enclava en la parte más característica de toda la casa: el ?casetón?.

-          LA PLAZUELA II

La entrada principal, con orientación sur, nos da una pista de la luminosidad de la sala de estar. La planta baja es una planta diáfana  con salón comedor con chimenea y cocina totalmente equipada (horno, lavadora, lavavajillas, vitrocerámica, nevera, cafetera, tostadora, exprimidor).

En la planta primera hay dos habitaciones. La primera de ellas con cama de matrimonio y la segunda con dos camas; ambas con acceso al balcón. Además, se dispone de un amplio baño con ducha.

En la planta bajocubierta, se ubica una habitación abuhardillada con zona de estar y baño incluido. La zona de estar se enclava en la parte más característica de toda la casa: el ?casetón?.

 

Precios:Los precios mostrados son orientativos puediendo no estar actualizados por los propietarios. Una vez realizada su solicitud de reserva se informará del precio real del estableciento en las fechas solicitadas.

Características

  • Salon-Chimenea
  • Permitido Perros
  • Areas de senderismo cercanas
  • Servicio de Información
  • Acceso a Internet
  • Plancha en habitaciones
  • Mascotas permitidas
  • Ubicación silenciosa y tranquila
  • Wifi
  • Parking
  • Cocina equipada
  • Televisión
  • Admite Tarjeta de Crédito

Actividades

Son innumerables las actividades que se pueden realizar en la comarca del Asón. Entre las más destacadas se encuentran:

  1. Senderismo: Existen diversas rutas por el Parque Natural de los Collados del Asón, bien se pueden realizar de manera independiente o apuntándose a las diferentes rutas organizadas. Además de las del parque hay otras muchas y no menos famosas, caso es la subida al Pico San Vicente.
  2. Descenso en canoas: Se realiza en el discurso del medio y bajo Asón (Ramales, Ampuero, Limpias y Colindres).
  3. Vías ferratas: El Cáliz, El Risco.
  4. Escalada. Se encuentran varias escuelas como la de Asón, Matienzo, Socueva o Ramales. Esta última se considera la más tradicional de toda la cornisa.
  5. Espeleología: La comarca del Asón es el paraíso de la espeleología. Aquí nos encontramos el sistema Mortillano, el más largo de toda España con sus más de 120 kilómetros de longitud. Uno de los accesos, está situado en Soba en el pueblo de Astrana. Hay numerosas cuevas a las que el público puede acceder con visita guiada: Coventosa, Escalón, Tocinos, Cayuela y Fresca.
  6. BTT. La orografía y el paisaje ofrecen infinidad de posibilidad para los amantes de la bicicleta de montaña. Nos encontramos tanto paseos muy agradables para hacerlos en familia como fuertes subidas y bajadas vertiginosas.
  7. Barranquismo: Las condiciones litológicas y orográficas, unido a la alta pluviometría hace de esta zona un escenario ideal. Destacan las cabeceras de los ríos Gándara y Calera.

 

Fotos
Imagen La Plazuela
Imagen La Plazuela
Imagen La Plazuela
Imagen La Plazuela
Imagen La Plazuela
Imagen La Plazuela
Imagen La Plazuela
Imagen La Plazuela
Imagen La Plazuela
Imagen La Plazuela
Cómo llegar

Coordenadas GMS:

43° 10´ 578´´ N

3° 34´ 697´´ O

Latitud: 43.183

Longitud: - 3.569


Para llegar al pueblo de Quintana, existen las siguientes opciones de ruta:

BILBAO/SANTANDER

·         Desde la autovía A8. Salida 173 hacia N-629, en dirección Burgos/ Logroño. Continuar por N-629 (Limpias/Ampuero) durante 20 km hasta llegar a Ramales de la Victoria. Desde aquí hay dos alternativas:

o   CA- 261 dirección Arredondo/Parque Natural de los Collados del Asón. Seguidamente continuar por CA-265 hacia Asón hasta la bifurcación con CA-256 dirección La Gándara. Desde este punto, a 3 km a la derecha se encuentra la bifurcación hacia Quintana, que se encuentra a 1km.

o   CA- 256 dirección La Gándara (17 km) hasta el cruce de Quintana, donde después de 1km se llega al pueblo.


BURGOS

·         RUTA MÁS RÁPIDA. Desde la N-629, a la altura del Ribero, se encuentra el cruce hacia Espinosa de los Monteros (BU-542 ? BU-526). Tras Espinosa, continuar por BU-570 dirección Las Machorras hasta BU-571 (acceso puerto de La Sía). Continuar sin tomar ningún desvío hasta CA-256, que lleva al cruce de Quintana.

·         Tomar la N-629, dirección Laredo hasta la bifurcación de la CA- 662 (Fresnedo/Veguilla), durante 12 km. Continuar CA- 256 dirección La Gándara, hasta la bifurcación hacia Quintana.

Condiciones de reserva

Según el artículo 36 de la Ley 50/1989, de 5 de Julio, sobre ordenación y clasificación de establecimientos hoteleros en Cantabria. La anulación de la reserva, dará derecho a retener como máximo, en concepto de indemnización el siguiente porcentaje de la señal exigida: 

  • El 100% cuando la anulación se haga con menos de 7 días a la fecha de llegada.