Virgen De La Cabeza desde: 23€ persona/noche

Virgen De La Cabeza
Casas Rurales
Finca la Morera (Aceña de la Borrega)
Valencia De Alcantar
Cáceres
Extremadura (España)
Vivienda Vacacional
Capacidad: 18 personas

Descripción

Virgen De La Cabeza dispone de 3 alojamientos, con un total de 18 plazas distribuidas en 6 habitaciones y 3 camas supletorias

Situadas en el término municipal de Valencia de Alcántara (Cáceres), las casas rurales Virgen de la Cabeza constituyen un núcleo compuesto por tres viviendas, perfectamente ajustadas a la arquitectura tradicional de la zona, y adaptadas al uso turístico deseado, con un cuidado diseño.

La Lobita, El Salón y El Piladero. Están situadas en el centro de la finca La Morera, cercanas a la población de La Aceña de la Borrega.

Se trata de la reconstrucción de una antigua casa con muros de piedra, que se han conservado en gran parte, rehabilitando zonas de la misma así como todo el interior de la vivienda. Cada una de las casas tiene salón-comedor con chimenea y TV, dos dormitorios dobles, cocina completa y baño, para ser ofertadas de manera independiente, o como alojamiento completo (12-15 Plazas), dado que se pueden comunicar entre sí.

En cada una de las casas se puede poner una cama supletoria por lo que las posibilidades son muy amplias, cualquier grupo de entre 4 y 15 personas, tiene cabida de forma totalmente independiente.

La Lobita La primera de las tres casas que componen el núcleo de casas rurales "La Virgen de la Cabeza" En otro tiempo se situaba la cuadra y los corrales junto a la vivienda para aprovechar así el calor que los animales desprendían. Esta casa, hoy perfectamente acondicionada para el uso turístico, fue antaño la cuadra de la casa donde vivió la señora Lobita.

El Salón Es la segunda de las casas que forman el núcleo turístico de las casas rurales Virgen de la Cabeza y recibe este nombre porque antes de ser vivienda fue un salón de baile de los habitantes de la campiña de Valencia de Alcántara. Los lugareños se reunían allí una vez a la semana para disfrutar y relajarse después de las largas jornadas de trabajo.

El Piladero Es la rehabilitación y acondicionamiento de unas dependencias anexas a la casas que se utilizaban con el fin de secar las castañas para la obtención de la castaña pilonga. En esta dependencia se hacia un fuego tenue por debajo de una tarima de madera donde se colocaban las castañas esparcidas.

Acondicionadas en invierno con calefacción y agua caliente central y en verano con una estupenda piscina, terraza amueblada y zonas ajardinadas con barbacoa.

Las casas rurales Virgen de la Cabeza, disponen de una excelente piscina de 11 x 6 m rodeada de suelo antideslizante y con zonas de cesped, hamacas y sombrillas para hacer más llevaderas las horas de calor en los meses de verano. Está totalmente vallada para impedir el acceso a niños pequeños sin el consentimiento de sus padres.

Un antiguo chozo reconstruido en piedra y brezo, sirve de vestuario y aseo para la piscina. Este tipo de construcción, típica de la zona, se usaba antiguamente como vivienda de pastores y vaqueros que pasaban gran parte del año alimentando a su ganado.

Disponen además de barbacoa con varios módulos separados para aumentar su capacidad.


Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Televisión

Exterior: Barbacoa, Jardín/es, Muebles de Jardín, Piscina, Terraza/s

Actividades

Actividades Naturaleza: Senderismo

Actividades de Aventura: Escalada, Paintball, Quads, Rutas 4x4, Rutas a Caballo

Deportes Acuáticos: Pesca

Deportes Terrestres: Golf, Tiro con Arco


Fuente de la informacion ClubRural

Precios:Los precios mostrados son orientativos puediendo no estar actualizados por los propietarios. Una vez realizada su solicitud de reserva se informará del precio real del estableciento en las fechas solicitadas.

Características

    Actividades

    Fotos
    Imagen Virgen De La Cabeza
    Imagen Virgen De La Cabeza
    Imagen Virgen De La Cabeza
    Imagen Virgen De La Cabeza
    Imagen Virgen De La Cabeza
    Imagen Virgen De La Cabeza
    Imagen Virgen De La Cabeza
    Imagen Virgen De La Cabeza
    Cómo llegar

    Las casas se hallan al pie de la ermita de la Virgen de la Cabeza, a 12 Km. del municipio de Valencia de Alcántara, y a 10 Km. de San Vicente de Alcántara.

    Las localidades más próximas son La Aceña de la Borrega (4 Km.) y Alcorneo (3Km.). Están situadas en el centro de la finca denominada La Morera, en las cercanías del cortijo residencia de los propietarios de dicha finca. Valencia de Alcántara se halla situada al suroeste de la provincia de Cáceres, en un enclave privilegiado entre las dos provincias extremeñas y Portugal.

    Para llegar se puede tomar la carretera autonómica EX-110 desde Badajoz, o bien se puede acceder desde Cáceres a través de la carretera nacional N-521. Son 92 Km. desde la ciudad de Cáceres (Patrimonio de la Humanidad), y 80 Km. desde la de Badajoz.

    Una vez en Valencia de Alcántara, el acceso recomendado pasa por seguir la N-521 hacia Portugal, y transcurridos un kilómetro y medio aproximadamente, desviarse a mano izquierda por la carretera CV-112 hacia la localidad de Alcorneo.

    Recorridos diez kilómetros se llega a la población de Aceña de la Borrega. Desde la iglesia de dicha localidad sale un camino rural hacia la ermita de la Virgen de la Cabeza, que llega hasta la puerta de las casas

    Las coordenadas geográficas son:

    N 39º-20´-04´´
    W 07º-11´-28 ´´


    Este camino coincide con la Ruta 5 de la Ruta de los Dólmenes, en el acceso al denominado dolmen Los Mellizos. En la misma ruta tenemos los dólmenes de Datas I y II, y Cajirón I y II.

    Condiciones de reserva