Apartamentos Casa Aurelia desde: 16€ persona/noche

Apartamentos Casa Aurelia
Apartamentos
Dragones, 18
Alquezar
Huesca
Aragón (España)
Apartamento Rural
Capacidad de 1 a 40 personas

Descripción

Apartamentos Casa Aurelia dispone de 7 alojamientos, con un total de 40 plazas distribuidas en 31 habitaciones

Habitaciones:

  • 17 Simples
  • 6 Dobles
  • 7 Dobles de Matrimonio
  • 1 Otro Tipo

Casa Aurelia, esta situada en Alquezar, pueblo Declarado Conjunto Historico Artistico de Interes Nacional.

Situados en el centro de la Villa medieval de Alquezar con acceso a todos los servicios del pueblo, el edificio cuenta con 7 Apartamentos, independientes, de nueva construcción y totalmente exteriores. 

Todos los Apartamentos están debidamente equipados con mobiliario, calefacción eléctrica, climatizador (aire frío/caliente), TV, lavadora y secador en el lavabo. Cocina equipada con cocina eléctrica, microondas, nevera, utensilios de cocina, vajilla y cubiertos. Las sábanas y las toallas están incluidas en el precio. También disponen de red Wi-Fi.

Ubicación y Entorno

Situada en el Prepirineo Aragonés, en el corazón del Parque Natural de la Sierra y de los cañones de Guara y del Parque Cultural del Rio Vero.

Puedes encontrarnos en:

Generales: Admisión Animales de Compañía, Ropa de cama y baño, WIFI

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Exterior: Terraza/s

Actividades

Actividades Naturaleza: Avistamiento de Aves, Micología, Paseos en Bicicleta, Rutas a Pie, Senderismo, Senderismo Guiado o Libre, Talleres Educativos, Turismo Ornitológico, Visitas a Parques Naturales, Zona de Bellos Paisajes


Fuente de la informacion ClubRural

Precios:Los precios mostrados son orientativos puediendo no estar actualizados por los propietarios. Una vez realizada su solicitud de reserva se informará del precio real del estableciento en las fechas solicitadas.

Características

    Actividades

    Qué hacer

    El conjunto medieval de la Villa de Alquézar, (Pre-pirineo Aragonés) a 660 metros de altitud, se sitúa dentro de los límites del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, en la Comarca del Somontano, interesante para descubrir su cultura rica en arte y monumentos, donde encontrarás templos románicos construidos después de la reconquista cristiana, arquitectura y pintura gótica y la decoración barroca del s.XVII y XVIII en las ermitas.

     Alquézar fue declarado  Patrimonio Histórico-Artístico en el año 1982, destaca su castillo Colegiata dedicada a Santa María la Mayor, de origen musulmán, el encanto medieval de sus calles y sus casas que conservan la arquitectura típica de la zona.

    Desde Alquézar se pueden realizar numerosas actividades en el medio natural, de las que destacan principalmente los deportes de aventura como el descenso de barrancos y escalada, senderismo y rutas con BTT. Senderos de Gran Recorrido (Senderos del Somontano GR 45, Sendero Mariano GR 17 y un tramo del Sendero Histórico GR 1) y de Pequeño Recorrido (Ruta del Vino PR HU-71 y Ruta de la trashumancia PR HU-72). También paseos didácticos y sencillos pensados para ir en familia.

    No te pierdas esta tierra mágica y llena de experiencias únicas!!!

    Fotos
    Imagen Apartamentos Casa Aurelia
    Imagen Apartamentos Casa Aurelia
    Imagen Apartamentos Casa Aurelia
    Imagen Apartamentos Casa Aurelia
    Imagen Apartamentos Casa Aurelia
    Imagen Apartamentos Casa Aurelia
    Imagen Apartamentos Casa Aurelia
    Imagen Apartamentos Casa Aurelia
    Cómo llegar

    Cómo llegar a Casa Aurelia 

    Los apartamentos no disponen de parking propio, puesto que el pueblo es pequeño y gran parte es zona peatonal. A pesar de ello, estamos situados muy cerca (unos 200 m) del aparcamiento público (gratuito) de la villa. Si vienen muy cargados, pueden acceder a los apartamentos para dejar/recoger sus pertenencias de la siguiente manera:

    Cuando lleguen a la ermita de San Antón encontrarán una rotonda, tomen la segunda salida en dirección al aparcamiento y continúen por la misma carretera unos 1000 metros hasta llegar a la señal de “Prohibido el paso - Excepto carga y descarga”. Ignoren la señal y sigan hasta llegar a la Escuela de Alta Montaña. Giren a la izquierda tal y como indica la señal de obligatoriedad y tomen la primera calle a la derecha (Calle Dragones). Los apartamentos Casa Aurelia se encuentran a unos 20 metros calle abajo, a su izquierda.

     

    Condiciones de reserva