Parada de Francos desde: 45€ persona/noche

Parada de Francos
Casas Rurales
Rua de Francos, 43 - (Calo)
Teo
A Coruña
Galicia (España)
Casa Rural
Capacidad: 1 personas

Descripción

Parada de Francos dispone de un total de 19 plazas distribuidas en 9 habitaciones y 5 camas supletorias

Habitaciones:

  • 1 Dobles
  • 7 Dobles de Matrimonio
  • 1 Triples

Parada de Francos está situada en el evocador enclave de Rúa de Francos, a 9 Km de Santiago de Compostela y a los pies de una centenaria carballeira ofreciéndole todo el encanto de una vivienda tradicional gallega en un entorno natural y la posibilidad de disfrutar del paisaje y de realizar la última etapa del Camino portugués a Santiago que pasa justo por delante de la propia casa.

  • La casa dispone de 9 acogedoras habitaciones de decoración sencilla y con distintas orientaciones que las hacen singulares distribuidas de la siguiente forma: una en la planta baja que se complementa con espacios comunes tales como el salón con chimenea donde poder relajarse junto al fuego, la cocina y un pequeño aseo. Seis habitaciones dobles con baño en la primera planta y un pequeño apartamento en el bajo cubierta formado por dos habitaciones, un baño y una zona de estar.
  • Su acogedor restaurante complementa a la casa con un ambiente familiar propio de un lugar idóneo para el descanso, en el que se elabora una excelente cocina gallega con productos de máxima calidad y en el que merece la pena darse un homenaje gastronómico siguiendo recetas tradicionales.
  • Sus instalaciones, equipadas con todo lo necesario para una estancia perfecta y una cuidada atención al cliente, hacen de Parada de Francos un lugar ideal para divertirse y descansar.

Asimismo está situada entre los ríos Sar y Ulla, siendo éstos la principal fuente de abastecimiento de agua dulce a la Ría de Arousa, cerca de las playas de ambas orillas de la ría y en el área de influencia de la ciudad de Santiago de Compostela cuyo casco antiguo encarna la belleza en estado puro siendo toda ella una maravillosa obra de arte.

En sus inmediaciones podrán contemplar su excepcional crucero de estilo gótico junto con la capilla del Espíritu Santo ambos vinculados a la ruta jacobea del Camino Portugués. Asimismo, a pocos metros de la casa se encuentra un antiguo puente romano denominado Puente de Francos cuya construcción se remonta a los siglos XVI y XVII siendo uno de los pasos fluviales emblemáticos del Camino Portugués de Santiago.

Generales: Acceso a Internet, Admisión Animales de Compañía, Bicicletas Disponible, Documentación sobre la zona, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven desayunos, WIFI, WIFI Gratuita

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano

Idiomas: Español, Gallego, Inglés, Portugués

Interior: Articulos de Baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Barbacoa, Jardín/es, Muebles de Jardín, Terraza/s

Actividades

Actividades Naturaleza: Paseos en Bicicleta, Rutas a Pie, Senderismo, Senderismo Guiado o Libre

Actividades de Aventura: Barrancos, Bicicleta de Montaña, Descensos en Canoa, Multiaventura, Paintball, Puenting, Quads, Rutas a Caballo, Treking

Deportes Acuáticos: Canoa ( Kayak ), Hidrospeed, Rafting

Deportes Terrestres: Paseo a Caballo


Fuente de la informacion ClubRural

Precios:Los precios mostrados son orientativos puediendo no estar actualizados por los propietarios. Una vez realizada su solicitud de reserva se informará del precio real del estableciento en las fechas solicitadas.

Características

    Actividades

    Qué hacer

    Visitar Santiago de Compostela, la Catedral, la plaza de la Quintana, Plaza del Obradoiro, Ciudad de la Cultura, Parque de la Alameda, el Arbol de la Ciencia, Plaza de Abastos, Calle del Franco, etc

    Visitar La Coruña, la Torre de Hércules, Plaza de María Pita, Parque Municipal del Monte de San Pedro, Paseo marítimo de La Coruña, etc.

    Visitar Pontevedra, O Grove, San xenxo, La Toja, playa de la Lanzada, etc...

     

    Fotos
    Imagen Parada de Francos
    Imagen Parada de Francos
    Imagen Parada de Francos
    Imagen Parada de Francos
    Imagen Parada de Francos
    Imagen Parada de Francos
    Imagen Parada de Francos
    Imagen Parada de Francos
    Cómo llegar

    Cómo llegar:
    Desde La Coruña por la AP-9
    Han de salir en la salida Nº 75 con dirección Noia, Santiago Sur, Milladoiro.Un vez se haya cogido esta salida hay que seguir por el carril derecho siguiendo la indicación SC-20 hacia Milladorio y Hospital Clínico y a continuación nuevamente incorporarse la carril de la derecha hacia SC-20 Milladoiro, Pontevedra. A unos 300 metros más o menos nos encontramos con una rotonda grande y seguimos la indicación de N-550 Pontevedra. Atravesamos todo el Milladoiro (es ciudad-dormitorio de santiago con dos carriles de ida y dos de vuelta) y seguimos todo recto unos 5 Km hasta llegar al Km 72 de la N-550 y a unos 500 metros nos encontramos a la derecha con el restaurante San Martiño y un poco más adelante Casa Touceda, justo después de casa Touceda cogemos a la derecha hacia Faramello y a partir de aquí seguimos los carteles de Restaurante Carboeiro que es el nuestro llevándonos hasta una carballeira en donde se encuentran el restaurante y la casa.

    Condiciones de reserva